Importancia e impacto de los lenguajes de programación
Los lenguajes de programación refieren a distintos tipos de expresiones y reglas de estructuración lógica que sirven para generar tareas recurrentes y sistemáticas.
Los mismos son de gran importancia porque permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.
Existe una gran variedad de estos lenguajes y en cualquier caso los mismos se orientan a distintos tipos de requerimientos; no obstante, puede dividirse esta pluralidad en dos grandes grupos, los lenguajes de programación estructurada y los lenguajes orientados a objetos. Casi todo lo que podemos utilizar en informática se debe en buena medida a los lenguajes de programación.
El conocimiento de algún lenguaje de programación puede ser muy importante para desarrollar capacidades en lo que respecta a resolución de problemas y automatización de tareas. Ciertamente este tipo de saber sumado a algunas nociones básicas de algoritmos puede abrir todo un nuevo panorama de posibilidades laborales.
Comentarios
Publicar un comentario